Ante la queja de la población por la inseguridad, las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) iniciaron el miércoles la intervención en varias rutas de transporte de Tegucigalpa y San Pedro Sula con la intención de frenar los asaltos que con frecuencia se registran.
«Ya se han iniciado las operaciones y se esperan las primeras capturas en los próximos días. Invitamos a la población hondureña a denunciar a través de la línea 143 o de manera personal en las estaciones de la Policía Nacional o de la Dipampco», expresó el portavoz de esa dirección, Mario Fu.
«Su colaboración es crucial para que estas capturas sean efectivas, ya que, sin denuncias, los detenidos podrían recuperar su libertad, lo que luego genera cuestionamientos hacia la labor policial», agregó.
El despliegue operativo se realiza en más de ocho puntos de control en la capital hondureña al igual que en la ciudad industrial del norte de Honduras.
La Dipampco está realizando inspecciones minuciosas en las unidades de transporte con el objetivo de verificar que todo se mantenga en orden y control y con ello garantizar la seguridad de los usuarios.
Al mismo tiempo los agentes realizan labores preventivas disuasivas, con labores de inteligencia e investigación con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que están relacionados a los últimos asaltos registrados.
Denuncia
La Dipampco le pide a la población afectada que interpongan sus denuncias formales ante las autoridades correspondientes para poder anexarlas a los expedientes investigativos.
Al mismo tiempo, la Dipampco informó que se ha logrado detectar la posible relación o vinculación de algunos conductores y cobradores de estas unidades de transporte con las bandas de asaltantes, por lo que mediante los procesos de investigación se busca verificar estos extremos y con ello poder darle captura a todos los responsables de estos hechos.
Las intervenciones también se ejecutan en Intibucá
Al mismo tiempo, Equipos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte mantienen intervenido el corredor lenca, en el occidente de Honduras, con la finalidad de realizar el decomiso de drogas, armas de porte ilegal, contrabando y para identificar a aquellos conductores que infringen la Ley.