La vida del ceibeño Sebastián Moradel (de 24 años) tiene todos los ingredientes de superación por haber logrado su sueño de ser piloto comercial. A su joven edad, ya surca los aires de todo el continente americano pilotando un Boeing 737-800 de la compañía internacional Copa Airlines.
Después de concluir con sus estudios de plan básico en 2018 en la escuela Santa Teresa de su natal La Ceiba, Sebastián se trasladó a El Salvador para estudiar en la escuela Centro de Adiestramiento Aéreo Académico. Dos años después, en 2020, se graduó como primer oficial de piloto.
Sebastián Moradel, quien es oriundo de la colonia Sitramacsa, asegura que para llegar donde está, se requiere dedicación, responsabilidad y una meta que cumplir. Desde hace seis meses se ha radicado en Panamá, el mismo tiempo que tiene de laborar en Copa Airlines.
El talentoso joven proviene de una familia relacionada con la aviación. Su padre Juan Carlos Moradel es un piloto y su madre Claudia María Sánchez laboró por muchos años como aeromoza.
“Después que me gradué en El Salvador regresé a Honduras y en eso se vino la pandemia del covid-19. En 2021 comencé a laborar en Aerolíneas Sosa, ahí estuve tres años y como uno gana experiencia lo habilitan en diferentes aviaciones. Uno va creciendo y vale como piloto por las horas de vuelo”, contó Sebastián a LA PRENSA.
“Este año apliqué para un trabajo afuera y la bendición que Copa me contrató, para poder entrar tuve que realizar muchas pruebas, no es fácil ni sencillo esto”, agregó Sebastián, quien actualmente lleva 1,700 horas de vuelo a su corta edad.