sábado 13 julio, 2024

Liberan a la defensora pública Luz Rosales, secuestrada en La Lima

Los secuestradores de la abogada Luz Maribel Rosales pedían 3 millones de lempiras para liberarla. De momento no hay captura de los hechores.

Durante una operación policial, las autoridades de la zona norte de Honduras lograron este sábado que secuestradores liberaran a la defensora pública Luz Marina Rosales Toro, por quien exigían 3 millones de lempiras.

La abogada Rosales fue dejada por desconocidos en el sector de Quebrada Seca de El Progreso, Yoro, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, después de que equipos de la policía antisecuestros emprendieran acciones para su rescate.

La información proporcionada en radio HRN indica que los secuestradores, al enterarse del operativo policial, abandonaron a la funcionaria del Poder Judicial de Honduras para luego darse a la fuga.

Las autoridades trasladaron a la abogada Luz Maribel Rosales a un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, donde médicos confirmaron que se encuentra bien de salud, según confiaron policías a HRN.

Rosales fue privada de su libertad el jueves 13 de junio cuando, supuestamente, dos mujeres armadas la sacaron a la fuerza de su hogar en el barrio Mixto de La Lima, Cortés.

Llamado del Poder Judicial

El Poder Judicial había hecho un llamado a las autoridades competentes a llevar a cabo investigaciones de manera diligente y exhaustiva, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del secuestro de la abogada.

Luz Rosales es parte de la defensa pública de Honduras y está asignada al Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional de San Pedro Sula.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel, agradeció a las autoridades por su «valiente y eficiente labor» en la liberación de servidora judicial.

La expresidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Marilú Torres, informó que los secuestradores de Rosales estaban pidiendo tres millones de lempiras por su liberación.